El Oporto y el Real Madrid han confirmado este sábado la cesión del brasileño Casemiro, que jugará, por lo menos, una temporada en el club portugués. El equipo luso también corroboró que el acuerdo cerrado con el combinado español incluye una opción de compra de los derechos del jugador al final de la temporada.

"Cuando dejé São Paulo para venir al Castilla entendí el significado del escudo del Real Madrid en mi pecho y supe que había llegado al club que cambiaría mi vida. Y así ha sido", ha escrito el jugador en un comunicado de despedida, en el que afirma sentirse "querido y arropado" por las personas que integran el club: "Todos me han enseñado lo mucho que significan los valores del madridismo, valores que me acompañarán por siempre en mi carrera profesional y en mi vida en general".

Mucha competencia

Carlos Henrique Casemiro, de 22 años, llegó a la entidad blanca en la temporada 2012/2013 después de haberse fraguado en el Sao Paulo desde las categorías juveniles. La temporada pasada, jugó pocos partidos, doce en la Liga, seis en Europa y siete en la Copa del Rey, con los que sumó un total de 659 minutos sin ningún tanto. El jugador, que llega a Portugal como campeón de Europa, ha sufrido la enorme competencia que había en la primera plantilla blanca. Por su posición peleaban Xabi Alonso, Modric, Khedira, Illarramendi, Di María e incluso Isco.

En Oporto formará parte de un proyecto interesante que se ha convertido en el de las segundas oportunidades para varios jugadores procedentes del campeonato español. Dirigido por Julen Lopetegui, coincidirá con hombres como Adrián López y Óliver Torres, ambos procedentes del Atlético de Madrid, y Cristian Tello, que llega al Oporto desde el Barcelona y que deslumbró en su primer partido con los 'dragones', en el que marcó un tanto..