Pese al frío y la niebla, casi 2.000 personas han participado esta mañana en el Parque del Agua en la primera edición de la Carrera Unidos por la Diabetes. La prueba estaba organizada por la Asociación Diabéticos de Zaragoza y los colaboradores El Corte Inglés, Zaragoza Deporte Municipal y Zaragoza Desarrollo Expo, y el evento ha sido apadrinado por los atletas María José Pueyo y Carlos Mayo.

La prueba, que tenía como objetivo dar visibilidad a la diabetes bajo el lema "La diabetes no nos para", se ha compuesto de una prueba de 5.000 metros, una andada de 2.500 metros y las pruebas escolares para niños entre los 3 y los 14 años.

Noé Larroy, del Zenit Twinner, (con un tiempo de 16.6) y Raquel de Francisco (también del Zenit) y Ana Lecha (del Simply Scorpio), que han atravesado la meta juntas de la mano a los 19.17, han sido las personas ganadoras de la carrera de 5.000. Tras Larroy han subido al podio sus compañeros de club Diego Sebastián (16.37) y Carlos Torralba (16.45). En mujeres, tras la pareja vencedora ha sido tercera Aránzazu Escalona (20.53)

Los beneficios obtenidos a través de las inscripciones de los participantes (6 euros para adultos y 1 para la pruebas infantiles) se destinarán a campañas sociales de ayuda a diabéticos y en la realización de un campamento infantil para intentar enseñar a niños que padecen la enfermedad a convivir con ella con la mayor normalidad y en un entorno lúdico.