Lo dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano y los números confirman que Manolo Jiménez cuenta solo con un grupo de 14 futbolistas para elegir el once titular del Real Zaragoza en cada partido. En la plantilla zaragocista hay en estos momentos 22 jugadores, pero 12 son los que están entrando habitualmente en los planes del técnico andaluz a la hora de realizar las alineaciones. Todo apunta a que ahora se unirán a ellos David Mateos, que reapareció frente al Rayo después de recuperarse de la rotura de fibras sufrida en el choque de ida de la Copa ante el Alcorcón, y el hispano-argentino Pablo Sebastián Álvarez, fichado el último día del mercado invernal y que no pudo debutar el domingo pasado por arrastrar molestias musculares. Con ellos la cifra de posibles titulares de Jiménez se elevaría a 14.

Roberto es fijo en la portería, mientras que en la defensa han jugado siempre hasta ahora Paulo da Silva y Javi Paredes, aunque este último actuó de lateral izquierdo en el estreno de Manolo Jiménez en el banquillo del Zaragoza en campo del Racing de Santander y después ha ocupado el puesto de central izquierdo junto al internacional paraguayo. De lateral derecho, donde ya no se cuenta con el mexicano Efraín Juárez, que ha vuelto al Celtic de Glasgow, ha jugado los cuatro últimos partidos Maurizio Lanzaro, aunque ahora, tras la llegada de Pablo Álvarez para ese puesto, puede verse obligado a competir por una plaza en el eje de la zaga con Paredes. En el lateral izquierdo se ha asentado ya Ivan Obradovic, que fue dado de alta en enero tras cederle su ficha de jugador extracomunitario Juárez.

DUJMOVIC Y APOÑO Los dos refuerzos llegados en el mercado invernal al cuadro aragonés para el centro del campo se han convertido en titulares desde su llegada. Tomislav Dujmovic es fijo en el pivote defensivo y Apoño suele actuar en el parte derecha del rombo que viene utilizando Manolo Jiménez en la zona medular. Dujmovic tendrá ahora más competencia con David Mateos, que también puede jugar de central. Mateos estuvo ya a las órdenes de Jiménez en el AEK de Atenas y lo hizo jugar normalmente en el centro del campo. Los otros componentes de esa parcela están siendo normalmente Ruben Micael. por la izquierda, y Luis García, como mediapunta. En esta zona ha causado baja Fernando Meira, que llegó a un acuerdo para rescindir contrato.

En punta los que más minutos han tenido hasta ahora han sido Hélder Postiga y Ángel Lafita, pero Carlos Aranda, otro de los refuerzos de enero, ya ha dejado a ambos alguna vez en el banquillo. Son tres para dos puestos.