Son parte del caviar del Simply Scorpio. Una veintena de los 31 atletas que forman parte de la escuadra amarilla que disputa los Campeonatos de España que se celebran este fin de semana tienen ficha fuera de Aragón. Dan un toque de calidad a un equipo que está cada día más cerca del Barcelona, Playas y Valencia.

Francisco Durán disputará los 10 kilómetros marcha en el Nacional. "No llego en el mejor momento de forma, pero quiero ser finalista". Con 21 años, se considera un "bebé de la marcha. Voy a cumplir los 21 años. Río de Janeiro me queda muy cerca, pero veo posible disputar los Juegos de Tokio en los 50 kilómetros", indica. Durán es vecino en la localidad pontevedresa de Salcedo de Felicia Moldovan, la veterana lanzadora de jabalina del Scorpio. "Su carrera deportiva es excepcional con sus cinco Juegos Olímpicos. Es una mujer diez y como atleta un once", indica el gallego.

Fabiana de la Fuente es la especialista de los obstáculos en el club amarillo. Esta madrileña, novia de Arturo Casado, quiere llevarse por fin una medalla en los Nacionales. Es odontóloga en la localidad conquense de Tarancón. "Las grandes figuras españolas lo pasan bastante mal. Yo cuido mi trabajo de dentista, que es lo que me va a dar de comer", dice de forma realista.

Carmen Romero es favorita del heptathlon en Alcobendas. No compiten las dos grandes favoritas, Estefanía Fortes y la zaragozana Laura Ginés. "No quiero pensar que soy la favorita. No adelanto nada porque son siete pruebas y puede pasar cualquier cosa", indica la cordobesa.

Alejandro Noguera es una de las grandes promesas del peso español. Este año está el cuarto del ránking nacional con 18,65. "Quiero hacer marca personal y luchar por las medallas. Los que hay por delante de mí tienen mínima para Zúrich", dice el alicantino.