Faltan seis meses para Navidad, pero Papá Noel ha hecho un inciso en sus vacaciones para volver a enfundarse el traje rojo, uno más fresco para combatir el calor del verano, y premiar al CB Alfindén con una plaza para la próxima campaña en la Liga EBA. Una gran noticia para la localidad de La Puebla de Alfindén.

Este cuento comienza con el triste final de otro. La temporada pasada el equipo del colegio Compañía de María de Zaragoza certificó su ascenso a esta categoría nacional, pero no podía ejercer económicamente su derecho a la plaza para competir en ella. Por este motivo, la Federación Aragonesa de Baloncesto se puso en contacto con el club alfindeño para ofrecerles ese puesto, y la entidad no tuvo dudas: sí, quiero. «Llevamos años trabajando desde las bases para hacer un equipo sólido y tenemos muchas ganas e ilusión por competir. Esta era una oportunidad para conseguirlo», asegura el presidente del CB Alfindén, Víctor Corzán.

Esta decisión se hizo oficial el pasado martes 17 de julio y el club ya se ha puesto en marcha para definir el proyecto deportivo lo antes posible. «La base de nuestro equipo son los jugadores que disputaron la pasada campaña, a los que se unirán varias incorporaciones que aporten experiencia para ultimar el equipo. Tenemos gamas de que eche a andar el nuevo proyecto y ver cómo funciona», comenta el máximo mandatario.

Ahora, la prioridad es cerrar la faceta deportiva e introducirse de lleno en la búsqueda de patrocinios, fase en la que, según Corzán, el Alfindén está trabajando bien. «Nos estamos centrando en cerrar la faceta deportiva del club, pero los espónsors son un clave para el futuro del proyecto. En ese sentido estamos tranquilos, la acogida de las empresas es muy grata, son entidades locales, pero con peso», cuenta.

Las palabras del presidente denotan mucha ilusión, y espera que la «dureza» del grupo C-B de esta categoría, compuesto por clubs de Cataluña y Baleares, no castigue en exceso a los novatos.

El objetivo del equipo es la permanencia en la Liga EBA. Cuando el club aceptó la plaza inició un nuevo proyecto «para hacerlo sólido a largo plazo, con la idea de mantenerse y seguir creciendo. Confiamos plenamente en la base que tenemos para conseguirlo, aunque ya se sabe que hasta que el árbitro no pita el final del partido cualquier cosa es posible», concluye Corzán.

El Simply Olivar, filial del Basket Zaragoza, también compite en esta categoría, pero en el grupo C-A, así que ambos equipos no se enfrentarán esta campaña.