Estaba cantado que alguien se acordaría de Gerard Piqué a lo largo de las celebraciones que el Madrid tenía que llevar a cabo tras la conquista de la Liga. El central del Barça ha sido azote de los madridistas en los últimos tiempos en declaraciones y redes sociales y cuando la celebración en La Cibeles estaba en su punto culminante, a altas horas de la madrugada, alguien soltó micrófono en mano: «Piqué, cabrón, saluda al campeón». No se ha identificado al autor del cumplido, que no tuvo apenas eco entre el resto de la plantilla, aunque los principales sospechosos son Carvajal e Isco.

Ayer, durante las visitas protocolarias al Ayuntamiento y a la sede de la Comunidad, nadie se atrevió a repetir la maniobra, que recordó a los gritos de Samuel Eto’o durante la celebración de la Liga 2004-05 en el Camp Nou: «Madrid, cabrón, saluda al campeón». Quizás reconvenidos por el club, ningún jugador blanco se salió esta vez de madre y todos guardaron la compostura. Eso sí, el autor del insulto a Piqué no se descubrió pidiendo perdón por su actitud, tal y como hizo el camerunés al día siguiente de su metedura de pata.

Tampoco se reprodujeron ni en La Cibeles ni en el recorrido por las instituciones gritos como los de «Pepe, mátalo», que sonó con profusión en el avión en el que la expedición blanca regresaba a Madrid, entonado por buena parte de la plantilla. En este caso, lo hizo público el colombiano James, que realizó un Instagram Live en directo desde el avión.

Dicho cántico viene de cuando la peña radical blanca Ultras Sur comenzó a cantar «Pepe, mátalos» en referencia a los barcelonistas, después de que en el clásico de enero del 2012 en el Camp Nou gritaran al central portugués «asesino, asesino» por su desproporcionada agresividad en acciones como en la que pisó a Messi.

Ayer todo fue mucho más tranquilo y los mensajes se centraron en cantar las bondades del campeón de Liga y de su técnico, Zinedine Zidane, quien ya puede dar por segura su continuidad al frente de la plantilla blanca para al menos cumplir el año de contrato que le queda.

«Gracias, Zizou, por todo lo que nos has dado y todo lo que nos sigues dando. Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora eres simplemente el mejor entrenador. Tú, tus ayudantes y esta plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego emocionante... Soñamos con volver aquí el 4 de junio. Sé muy bien que esta plantilla se va a dejar el alma en busca de la duodécima», dijo el presidente, Florentino Pérez, en respuesta a la felicitación de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el Ayuntamiento. Más tarde, en la sede de la Comunidad, habló de una temporada «impecable, con un admirable espíritu de equipo que lo ha hecho insuperable» realizada por los jugadores «y nuestro increíble entrenador».

Zidane, siempre en segundo plano, volvió a reiterar que la clave del éxito ha sido «la unidad del grupo, de todos los jugadores, de los que han jugado menos y han jugado más» y entre los muchos momentos bonitos de la temporada ha preferido quedarse «con el recuerdo de la victoria de ayer, que fue la última y nos dio la Liga. Estamos muy contentos de venir a celebrarla aquí». El capitán, Sergio Ramos, se ha mostró orgulloso de abanderar «en cabeza con Zizou, un equipo con una regularidad como casi nunca en mi carrera», señaló.