El Celta de Vigo hizo bueno el triunfo logrado en el partido del Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó, por segunda temporada consecutiva, para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir hasta el último segundo. La plaga de lesiones en defensa y el resultado adverso de la ida (1-2) animaron a Zidane a situar al brasileño Casemiro como compañero de Sergio Ramos en el centro de la defensa, una apuesta que le dio mayor salida de balón a los suyos.

Desde el inicio el Real Madrid se adueñó de la pelota, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol. Con el Celta incapaz de salir de su campo, Kroos y Kovacic entraron más en juego. Y su equipo encontró espacios para abrir la lata en las bandas. Por la derecha generó la ocasión que le pudo dar vida pero una espectacular estirada de Sergio evitó el gol de Cristiano, quien en la misma acción volvió a encontrarse con el poste en su segundo remate.

El Celta se desperezó antes del descanso y obtuvo premio, Casilla le ganó el mano a mano a Guidetti pero el balón rebotó en los pies de Danilo y entró. En el arranque del segundo tiempo el guión no varió. El Real Madrid siguió teniendo más la pelota pero los marcajes individuales de los defensores celestes asfixiaron a sus atacantes. Cristiano empató de libre directo y el Madrid intentó lanzarse al ataque sin acierto. Wass adelantó de nuevo al Celta en una buena contra a pesar de que Lucas Vázquez estiró el sueño blanco con el empate.

-Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (Fontás, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)

-Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

-Goles: 1-0, min. 44: Danilo, en propia puerta. 1-1, min. 62: Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 85: Wass. 2-2, min. 90: Lucas Vázquez.

-Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

-Tarjetas: Amonestó a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.

-Espectadores: 26.000.

Celta de vigo 2

Real madrid 2