El Celta de Vigo hizo oficial el fichaje de Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique las últimas tres campañas en el Barcelona, como nuevo entrenador celeste para las dos próximas temporadas. Una vez acabada la final de Copa, donde el conjunto azulgrana logró el título, se hizo oficial el adiós de Unzué.

El técnico navarro no llegará solo a Balaídos, sino que lo hará acompañado de Robert Moreno como segundo entrenador, Rafael Prol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. Todos ellos ya formaron parte del cuerpo técnico que lideró Luis Enrique en Balaídos en la campaña 2013-14.

En su comunicado de prensa emitido ayer, el Celta destaca que Unzué regresa a Vigo tras una «extraordinaria» etapa en el FC Barcelona, donde, como segundo entrenador, sumó nueve títulos en las tres últimas temporadas. «El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010», recuerda el Celta, que avanza que su nuevo entrenador será presentado «durante los próximos días». Ahora, a Unzué le espera un examen distinto, donde será la referencia indiscutible del banquillo y no un técnico ayudante, algo que solo había hecho hasta ahora en Soria.