Lo que menos le gustó a César Láinez de lo que vio ayer en Reus fue que su equipo no supiera materializar el dominio, el juego en el campo contrario, en ocasiones de gol. El Zaragoza perdió sin que su rival generara tampoco excesivo peligro. «No creo que haya sido un problema defensivo. Ellos han generado dos ocasiones y luego en las transiciones, una vez con el marcador en contra, pero esas ya eran normales porque íbamos a empatar. Me preocupa más jugar en campo contrario, meter al Reus en el área y generar solo dos ocasiones de gol. Cuando uno domina hay que crear más ocasiones y ser más efectivo. El Reus ha sido más efectivo hoy», resumió el técnico zaragozano.

Láinez defendió su apuesta inicial de dar la titularidad a Samaras por primera vez. «La aportación de Samaras ha sido buena, con dos puntas hemos estado más en área contraria, pero cuando el partido estaba muy parejo ellos han sido efectivos. El equipo se ha repuesto, ha jugado en campo contrario y ellos tienen buen repliegue defensivo. Me preocupa más crear menos ocasiones de gol», insistió el preparador. Una idea que aún desarrolló más ampliamente indicando que no se puede merodear tanto el área sin disparar a puerta. «Cuando uno llega a la frontal hay que acabar con disparo. Recuerdo acciones en que la pelota ha circulado y no hemos sido capaces de tirar a puerta. Las equivocaciones de los porteros, las segundas opciones, llegan con disparos. Al final no recuerdo más de tres ocasiones de gol del Real Zaragoza», recalcó.

La derrota no fue la única mala noticia de la noche. Cani fue expulsado y Láinez lamentó no poder contar con él el próximo viernes contra el Cádiz. «Viene de una acción de Haro que le golpea por detrás, podía haberle lesionado. El árbitro tiene que tener la paciencia suficiente en una acción que se podía haber equivocado porque no la ha visto y no ha sido condescendiente», explicó el entrenador.