El técnico zaragozano Alfredo García Lajusticia está en racha. Hace dos fines de semana sus atletas lograron tres metales en los Nacionales juveniles. Érika Torner se llevó la medalla de oro en los 1.500 metros, mientras que Anais Cazo en combinadas y Eduardo Menacho en 2.000 obstáculos se llevaron la plata. El pasado sábado siguieron las buenas noticias para el entrenador del Simply Scorpio puesto que Menacho fue seleccionado para los Mundiales juveniles que se celebran en Cali desde el 16 al 19 de julio.

En la calurosa tarde de ayer puso la guinda en los Campeonatos de España júnior otro atleta preparado por el popular Fredi. Era César Larrosa, que se llevó una magnífica medalla de plata en los 800 metros lisos. El espigado atleta zaragozano fue siempre en vanguardia de la doble vuelta a la pista. Solo en los metros finales le pudo superar el lucense José González con un tiempo de 1.53.66. El esprint fue cerrado con el aragonés, que fue segundo con 1.53.98. Terminó tercero Ben Amar Djellal con 1.54.28. Es el mejor triunfo en la corta carrera como atleta de César Larrosa.

Aragón se conformó en Valladolid con otros cinco puestos de finalista. En lanzamiento de disco Óscar Villaescusa (Scorpio) fue séptimo con 40,73, mientras que fue octavo Jorge Núñez (Hinaco Monzón) con 39,60. En jabalina Carlota Royo (Scorpio) fue la quinta con un tiro de 39,72 y décima del disco con 31,23. En el lanzamiento de martillo Daniel Lacambra (Hinaco) fue octavo con un tiro de 48,22. Por último, en los 3.000 obstáculos Ayoub El Yamani (Hinaco) fue el séptimo con un tiempo de 9.54.81.