Denis Shapovalov, de solo 18 años, dio la gran sorpresa en Montreal al eliminar a Rafael Nadal, al que privó de los cuartos de final y de conseguir el número uno mundial, en un torneo en el que Roger Federer y Alexander Zverev siguen adelante.

Decía Shapovalov, joven canadiense y zurdo, que Nadal era su ídolo. Pues no tuvo piedad de él para superarlo por 4-6, 6-4, 7-6 (7/4) y celebrar el triunfo al más puro estilo del tenista mallorquín, arrojándose al suelo sin creer lo que había ocurrio tras jugar sin complejos ante Nadal como anteriormente lo había hecho frente al argentino Juan Martín del Potro --otro de sus ídolos--. Shapolov, hasta ahora, invitado a Montreal, solo era el número 143 del mundo pero si sigue creciendo así comenzará a ascender posiciones de forma meteórica.

Nacido en Tel Aviv e hijo de judíos rusos que emigraron a Canadá, Shapovalov siempre se ha movido en un ambiente deportivo, puesto que su padre ha sido entrenador de voleibol y su madre preparadora de tenis, en cuyo club comenzó Denis a darle a la raqueta con solo 5 años. Ha sido el número dos en el ránking júnior.