El Chelsea ha confirmó este miércoles la marcha del serbio Branislav Ivanovic al Zenit San Petersburgo después de "nueve años maravillosos" en el suroeste de Londres y aseguró que "se marcha una leyenda".

"Branislav Ivanovic se ha unido hoy al Zenit St Petersburgo después de nueve años maravillosos de carrera en el Chelsea; un tiempo en el que se convirtió en parte fundamental del equipo y marcó algunos goles importantes que nos ayudaron a levantar ocho grandes títulos", publica el conjunto londinense en su página web. El defensa serbio ha firmado un contrato de dos temporadas y media con el conjunto ruso, al que llega gratis después de vestir la camiseta del Chelsea en 377 ocasiones.

OCHO TÍTULOS

Ivanovic, de 32 años, que llegó a Londres en enero de 2008 procedente de Lokomotiv de Moscú, ha levantado con los 'Blues' dos títulos de Premier League, una Liga de Campeones, tres Copas de Inglaterra, una Liga Europa y una Copa de la Liga. "Ivanovic será recordado, sobre todo, por su gol de cabeza a última hora que nos dio la Europa League en 2013, pero su contribución en la época más gloriosa del club no se puede medir, y se va como una verdadera leyenda del Chelsea", señala la entidad en la nota.

El futbolista terminaba contrato con los londinenses el próximo 30 de junio y esta campaña sólo había sido titular en seis encuentros de la Premier League. "Terminó su carrera en el Chelsea a lo grande, saliendo desde el banquillo para marcar un gol ante el Brentford en su último partido, la pasada semana. En total, anotó 34 goles en 377 partidos", asegura el club.

"Muy querido por sus compañeros y por los aficionados, Ivanovic se va, sin ninguna duda, como uno de los más grandes en la historia del Chelsea. Será siempre un verdadero 'Blue'", concluye la misiva, acompañada de cinco fotos del futbolista serbio.