Francisco Jesús Jiménez (Jerez de la Frontera, 11-10-1987), conocido deportivamente como "Chicho", regresa al Ríos Renovables Zaragoza y es la quinta incorporación DEL conjunto maño para la temporada 2018-19.

El ala andaluz jugó en la temporada 2012-13 en la disciplina aragonesa, que por entonces se llamaba Umacon Zaragoza, de donde pasó al Palma Futsal, club en el que ha permanecido los últimos cinco cursos ligueros.

"Chicho" jugó en La Rápita, Benicarló y Talavera antes de fichar por el Sala 10 (Ríos Renovables Zaragoza) en donde, en la única temporada que estuvo disputó 28 encuentros, todos menos dos saliendo en el cinco inicial, y anotó 25 goles. Aquel año coincidió con Arturo Santamaría, Retamar, Víctor Tejel y Santi Herrero como entrenador.

Durante las cinco campañas que ha permanecido en el Palma Futsal ha marcado 61 goles entre Liga y playoff por el título y ha participado en las dos semifinales del playoff consecutivas y en el subcampeonato de la Copa del Rey de la temporada 2015-16.

"Chicho juega de ala y destaca por su desborde, uno contra uno, olfato goleador, velocidad, capacidad de sacrificio y solidaridad en la pista, cualidades que ya demostró hace cinco años en Zaragoza y que ahora tratará de repetir de nuevo defendiendo la camiseta del Ríos Renovables", señala el club aragonés en una nota de prensa.

El jugador andaluz ha explicado que Zaragoza siempre ha sido su primera opción, incluso teniendo varias ofertas: “estaba decidido a volver porque cuando estuve disfruté compitiendo y la última temporada que ha hecho el equipo ha ayudado en la decisión de volver.

El jerezano ha indicado también que está “muy contento" y deseando empezar la pretemporada y conocer a los nuevos compañeros”. Precisamente, el ala se marca como primer objetivo “encajar dentro del grupo”, aunque admite que no tendrá problema porque conoce "a gran parte de la plantilla”.

Sobre los desafíos del equipo, el último fichaje del Ríos Renovables Zaragoza afirma que es “un reto muy bonito intentar igualar o superar lo logrado en la pasada campaña y, aunque sea difícil, hay que afrontarlo con ilusión y ganas”.