El Deportivo Aragón y el Tarazona ya conocen a sus nuevos rivales en los playoffs de ascenso a Segunda B tras el sorteo que celebró ayer la Real Federación Española de Fútbol: el Choco de Pontevedra y el Ontinyent valenciano, respectivamente.

Ambos conjuntos llegan a estas semifinales de maneras diferentes. Por un lado, el filial zaragocista cayó en la eliminatoria única contra el Mallorca B, por lo que se ha reenganchado a la repesca como primero de grupo. Mientras, el Tarazona viene de eliminar al San Juan.

El rival del Deportivo Aragón, el Choco, quedó cuarto clasificado en el grupo gallego de la Tercera División. "Aunque no sea un filial, está disputando por primera vez el ascenso a Segunda B, con que estarán con mucha ilusión", aseguró César Láinez.

Los pontevedreses vienen de eliminar al Badajoz, que finalizó como segundo en su respectivo grupo y era uno de los rivales más difíciles a los que enfrentarse. Vencieron a los pacenses por 2-1 en su campo, pero la gesta la lograron en la vuelta. Se adelantaron 0-2 en el Estadio Nuevo Vivero y, durante más de 48 minutos, aguantaron el asedio del Badajoz con uno menos sobre el terreno de juego, finalizando el duelo con empate a dos y logrando la clasificación.

Eso sí, el Deportivo Aragón, al haber sido campeón de grupo, tendrá el factor campo a favor, disputándose la ida este fin de semana en la ciudad gallega. "Lo vamos a tener difícil y no nos tenemos que fiar", apostilló Láinez. Además, cabe la posibilidad de que el filial blanquillo ascienda automáticamente en el caso de que el primer equipo del Mallorca acabe descendiendo a la categoría de bronce. Ayer, el Zaragoza preguntó a la Federación Española a la espera de que le confirme tal circunstancia. Pero Láinez no quiere pensar en tal posibilidad: "A mí no me gusta ascender en los despachos, solo tenemos que centrarnos en el partido contra el Choco".

UNO DE LOS PEORES Por su parte, el Tarazona no gozó de mucha suerte en el sorteo. Deberá enfrentarse al Ontinyent, uno de los equipos más peligrosos de los playoffs. Los valencianos quedaron segundos en su respectivo grupo, con lo que la ida se disputará en el estadio turiasonense. Además, vienen de eliminar con facilidad al Teruel.

"A estas alturas no debemos temer a ningún equipo y tenemos que ser conscientes de que podemos plantarles cara", aseveró el técnico de los aragoneses, David Navarro. Además, el Tarazona viene de ganar al San Juan, por lo que Navarro cree que "el equipo tiene que aprovechar esa euforia para ganar".