--¿Fue una gran sorpresa recibir al seleccionador australiano?

--No es un gran acontecimiento, pero sí es algo bueno que haya venido a verme porque significa que estoy en sus planes. Me gustaría jugar con mi país cuando acabe la temporada y eso significa que hay posibilidades. Además así nos ponemos al día no solo de baloncesto sino de todo lo demás, siempre es agradable escuchar otro acento australiano.

--Él dice que la mayor diferencia entre Australia y España es el talento. ¿Está de acuerdo?

--Son muchas cosas, el talento porque hay muy buenos jugadores, muy grandes y muy hábiles. En mi posición son todos más altos y más grandes de lo que estaba acostumbrado, así que son más duros. Y también es una competición más física, hay que saber manejarse con las faltas también. Pero es una gran competición y una gran oportunidad para mí.

--¿Cómo se encuentra en Zaragoza después de siete meses?

--Me gusta mucho la ciudad, no me gusta mucho el tiempo, espero que haga un poco de calor, pero la ciudad es fantástica. Porque es grande pero no demasiado y eso es perfecto para mí, hay buenos sitios para ir a relajarse. Y en el equipo estamos en una buena situación para alcanzar el playoff y estamos ganando partidos, así que todo el mundo está contento.

--¿La Liga ACB es más o menos dura de lo que esperaba?

--Es muy diferente del baloncesto al que estaba acostumbrado. Aquí hay muy buenos jugadores en todos los equipos, es una Liga muy complicada, la respeto mucho y me encanta jugarla. Como equipo creo que en el último mes lo estamos haciendo bien y tenemos que continuar así los dos próximos meses para poder hacer buena temporada.

--¿Está disfrutando?

--Estoy disfrutando mucho en la ciudad, en la Liga y en el club, porque han entendido que es mi primer año fuera y son normales los altibajos.

--¿Para un tirador es más complicado encontrar la regularidad?

--Algunos partidos tiro más que otros, pero el acierto se consigue con mucha práctica para tener buenas sensaciones en los partidos, tanto si luego vas a tener muchos tiros como si vas a tener pocos. La cuestión es estar preparado para cuando lleguen. Hago muchos tiros cada día aquí con Sergio el delegado para estar preparado.

--¿Cuántas veces tira al día?

--No sé, cientos. Me encanta el sonido del balón cayendo en la red, es muy divertido para mí.

--¿Ha tenido que trabajar también el aspecto físico?

--Sí, de todo, pero hacemos un gran trabajo en los entrenamientos, también en la parcela física, para hacer mejores bloqueos y estar físicamente bien preparados para el fin de semana.

--¿Cuál ha sido el cambio más difícil para usted?

--Lo más difícil es ir semana a semana porque todo cambia de un partido a otro. Tenemos grandes jugadores en el equipo y una semana te toca tener muchos minutos y muchos tiros y, a la siguiente, le toca a otro. En Australia era diferente, allí tenía siempre muchos minutos, mi rol era muy parecido cada partido. Aquí tengo que cambiarlo cada semana y eso me tiene que hacer crecer.

--¿Siente la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros?

--Totalmente. Todo el mundo es genial aquí, todo el cuerpo técnico, el club, los compañeros. Confían en mí pero, como decía, tenemos muy buenos jugadores. Este fin de semana Pere estuvo fantástico, el siguiente puede ser otro compañero.

--¿Cuál ha sido su mejor actuación hasta ahora?

--Como equipo, creo que los dos mejores partidos han sido las victorias en Bilbao y en Valencia, jugamos realmente bien. Creo que todavía podemos ser más consistentes y jugar mejor. Mi mejor forma todavía está por llegar, pero mientras el equipo siga ganando eso no me preocupa. No es tan importante si uno anota o no, todos nos alegramos si lo hace bien un compañero porque confiamos los unos en los otros.

--¿Mira el calendario?

--Si ganamos esta semana tenemos muchas opciones. Nos quedan partidos complicados, pero hasta ahora ya hemos ganado encuentros que nadie esperaba que ganáramos, como ante el Unicaja, Bilbao en Bilbao, Valencia en Valencia así que tenemos confianza de que podemos seguir haciéndolo. Personalmente no miro mucho el calendario, sé que otros sí, que hablan de cuatro o cinco victorias más.

--¿Qué espera del partido ante el Obradoiro?

--Tienen buenos jugadores y el fin de semana lograron una gran victoria. Me encanta ir a otras ciudades, otros pabellones, conocer otros equipos. También me gusta conocer diferentes aficiones, la nuestra es fantástica, pero me gusta jugar fuera con gente tocando bombos, trompetas. Es muy ruidoso y está muy bien. Estamos en la recta final y necesitamos ganar este partido.