Al final no hubo vuelta atrás. Manuel Jesús Vázquez Chuli no jugará definitivamente en el Real Zaragoza a pesar del acuerdo alcanzado el lunes, último día del mercado de verano, por el club aragonés con el Betis para la cesión del delantero. Tanto el cuadro bético como la Liga de Fútbol Profesional publicaron en sus respectivas páginas web que Chuli venía al Zaragoza, pero luego la LFP dio marcha atrás y no autorizó la operación por considerar que con la ficha de este futbolista el cuadro aragonés superaba el presupuesto (menos de tres millones de euros) que se le ha fijado para esta temporada para la plantilla del primer equipo y su cuerpo técnico.

El Real Zaragoza tiene previsto hacer hoy oficial la cancelación de la cesión de Chuli. El Betis, que al parecer no ha dado demasiadas facilidades para que pudiera concretar la operación, ya comunicó ayer que el jugador seguirá en sus filas. "Lo de Chuli es inviable. Hemos optado por no aceptar situaciones que nos puedan perjudicar", dijo Alexis Trujillo, secretario técnico del cuadro bético", quien añadió: "El Betis está pendiente del tope salarial del Betis. Del tope salarial del Zaragoza tendrá que estar pendiente el Zaragoza".

Chuli, por su parte, tenía ya un acuerdo cerrado con el Zaragoza para esta campaña. El problema ha podido ser la ficha del jugador, que supera los 200.000 euros. El Betis estaba dispuesto a prestar al jugador sin hacerse cargo de ninguna parte de esa cifra y hasta es posible que hubiera pedido alguna cantidad por la cesión. La cuestión es que la LFP no aceptó que la operación se hiciera. Chuli no se entrenó ayer con el Betis y acudió a la sede de su club para tratar de buscar una solución para irse al Zaragoza, pero fue imposible.

ADÁN YA ESTABA CEDIDO

Desde el Zaragoza se reconocía ayer que si la operación se hubiera roto antes de la media noche, justo al cierre del mercado, lo más probable es que Adán Pérez no se hubiera ido cedido al Racing de Santander, pero ya estaba todo firmado.