El representante de Chuli tiene previsto reunirse esta tarde con la Comisión Deportiva del Almería, que integran Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, para intentar desbloquear la salida del ariete del conjunto andaluz. El Zaragoza es, ahora mismo, el mejor posicionado para hacerse con el delantero, ya que fuentes cercanas al jugador onubense mantienen, lo hacían ayer, igual que a finales de la pasada semana, que la candidatura zaragocista tiene «muchas posibilides». La realidad es que la prioridad de Chuli es llegar a La Romareda, por encima de la opción del Tenerife, la otra propuesta importante que tiene el futbolista, que saldrá cedido del club almeriense.

No está poniendo, aún así, fácil el Almería la salida de Chuli y ha subido en los últimos días sus pretensiones económicas. Facilitar y acelerar el adiós del jugador, que quiere llegar cuanto antes a su nuevo equipo, es el objetivo de su agente en la reunión de hoy. El punto de acuerdo estaría en que el club al que se vaya se haga cargo de un porcentaje mayor de la ficha del delantero, que es una petición expresa de Raúl Agné. También podría incluirse una opción de compra en caso de ascenso.

El salario del futbolista en el Almería ronda los 350.000 euros por temporada, teniendo en cuenta que el club andaluz lo fichó en julio del 2015 por medio millón de euros de traspaso desde el Betis. Un año antes estuvo a punto de recalar en el último día del mercado de verano en el Zaragoza, ya que hubo acuerdo entre clubs y hasta se anunció una incorporación que no se dio por exceder el conjunto zaragocista el límite salarial. En enero del 2015 también tanteó su fichaje el equipo aragonés y en verano de ese año no hubo opción por la irrupción del Almería.

El Zaragoza se interesó en un primer momento por Rubén Sobrino, punta del Alavés cedido por el Manchester City, pero el club inglés quiere cederlo al Girona, con el que tiene un contrato de colaboración. Así, el conjunto zaragocista se lanzó a por Chuli, que puede jugar tanto de delantero como de extremo y que destaca por su velocidad.

JUAN MUÑOZ

El Almería desea tener atado el fichaje de un delantero para dar luz verde definitiva a la salida de Chuli. El conjunto andaluz ya mostró interés en verano por Juan Muñoz y ahora vuelve a entrar en los planes del club. Como ya anunció este diario, el Sevilla no pone ninguna traba a acabar con el contrato de cesión del delantero utrerano con el Zaragoza y el Córdoba y el propio Almería son los destinos que el club hispalense contempla como mejores para el punta, que desea abandonar el Zaragoza.

El Sevilla, en caso de no fructificar esas opciones, podría dar ficha al delantero con el filial, que milita también en Segunda. Sin embargo, las buenas relaciones del conjunto de Nervión con el Córdoba, que ya quiso en verano al jugador, convierten al equipo cordobés en candidato, si bien la disponibilidad económica del Almería va a ser mayor tras desprenderse de Chuli.