La resucitada Vuelta a Aragón brindó ayer por su rehabilitación en la parrilla del deporte aragonés. Lo hizo en un acto presidido por el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que promovió y garantizó la viabilidad del proyecto a través de Turismo de Aragón y que compartió atril con el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Soro enmarcó el proyecto dentro de una estrategia para dar a conocer Aragón más allá de nuestro territorio, que en este caso estará sustentada en la presencia de la televisión. Aragón TV y Eurosport ofrecerán los últimos kilómetros en directo.

El acto cierra una labor federativa de más de dos años, que además de traer de nuevo el ciclismo profesional a Aragón, reunirá en competición a los cuatro jóvenes aragoneses que militan en el campo profesional: Arcas y Castrillo (Movistar) y Barceló y Samitier (Murias). Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, dejó claro el objetivo: «Se trata de un proyecto nuevo que respeta la historia de esta prueba con setenta y nueve años de historia, un proyecto que es de todo el ciclismo aragonés y de los ciclistas aragoneses».