Ni rueda de prensa, ni comparecencia pública ni entrevistas para explicar cómo se siente. Por lo menos esto último, las entrevistas, por el momento. La despedida de Luis Milla de la afición fue por Twitter: «Hoy cierro un ciclo en el que, pese a todo, he disfrutado y aprendido mucho. Gracias a mis jugadores y a la afición. Os deseo lo mejor», escribió al mediodía de ayer en su cuenta.

No es nuevo, en todo caso, aunque sí que es menos de lo que hicieron sus antecesores. Lluís Carreras anunció tras el desastre de Palamós que se iba, de algunos miembros del club se despidió con un lejano adiós y no volvió a dar más explicaciones. Ni siquiera en Twitter.

Popovic y Víctor Muñoz, los otros entrenadores de la Fundación, ofrecieron una comparecencia sin aceptar preguntas. El serbio lo hizo el 20 de diciembre pasado para pedir «apoyo» para su sustituto y «un poquito más de paciencia. Destruir es muy fácil pero construir es más complicado y hay que tener más paciencia porque el club tiene mucha importancia. Hay que apoyar al club y al entrenador porque este equipo tiene futuro», valoró.

Víctor Muñoz dijo adiós el 25 de noviembre del 2014 leyendo, emocionado, un comunicado de tres folios. Pidió perdón por su reacción en Soria tras el partido. «No estuve afortunado. Me cuesta mucho explicarme a mí mismo la reacción tan fuera de lugar y tan poco respetuosa. Era la primera vez que me gritaban que me fuera del Zaragoza», aseguró, para después sí tirar algún dardo a los propietarios del club, a la Fundación: «Desde el primer momento, para los nuevos propietarios, fui una presencia molesta, incómoda y no santo de su devoción. Pero tampoco tenían una coartada clara para echarme. No hubo sintonía con los nuevos propietarios, nunca nos conocimos bien y no hubo intentos de acercamientos», dijo.

Mientras, el último entrenador de la era de Agapito, el primero de esta travesía en Segunda, Paco Herrera, se despidió con cinco minutos de comparecencia, también sin preguntas. «Cuando el Zaragoza pierda, que pierda todo el equipo y que cuando gane, todo el equipo gane», dijo.