El Zaragoza alcanzó ante el Lorca su quinta victoria seguida tras vencer antes al Lugo (2-0), al Nástic (0-2), al Oviedo (2-1) y al Numancia (1-2) y ya es séptimo (su mejor posición del curso, ya que no había pasado de la décima plaza) a un punto del sexto, Osasuna. La última vez que lo logró el equipo zaragocista fue en Segunda con Marcelino García Toral en el tramo final de la 08-09, en seis partidos que cerraron el ascenso, con triunfos ante Huesca, Celta, Alicante, Albacete, Salamanca y Córdoba, donde se selló el retorno a Primera.

En esas cinco victorias consecutivas en este momento el Zaragoza ha marcado dos o más goles en todos los partidos. Además, lleva once encuentros seguidos marcando, señal clara de que es eficaz en el área rival. El último encuentro donde no anotó fue ante el Albacete en el Carlos Belmonte el pasado 16 de diciembre. Mientras, el triunfo ante el Lorca también supone el quinto consecutivo en La Romareda tras haber ganado antes a Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo. Ya son más victorias en Liga que en todo el año natural 2017, donde el Zaragoza estuvo muy mal en su feudo tanto en el final del curso pasado como en el principio del actual y solo logró cuatro triunfos.

ENTRENAMIENTO HOY

Mientras, la plantilla se ejercita esta mañana en la Ciudad Deportiva (11.00 horas) para empezar a preparar el duelo ante Osasuna del próximo sábado (16.00 horas). El equipo descansará mañana. En Pamplona vuelven tras sanción Pombo y Grippo.