El Campeonato de Aragón de Velocidad se desplaza este fin de semana hasta el Circuito de Navarra para completar la tercera prueba de la temporada, con la que se alcanza el ecuador de los campeonatos de Aragón y Navarra.

Un total de 20 pilotos integrados en 18 equipos completan la inscripción de la cita a disputar el próximo domingo en el trazado permanente de la localidad de Los Arcos, donde tienen previsto participar un total de nueve pilotos con licencia aragonesa y otros dos pilotos madrileños que puntúan para el certamen aragonés, completándose la participación con representantes navarros, catalanes y vascos.

Entre los inscritos se cuenta con la presencia del actual líder del Campeonato, el zaragozano Joaquín Rodrigo, que espera consolidarse al frente de la clasificación, con permiso de sus más directos rivales.

También la mayoría de los líderes en las clasificaciones de clases estarán en la cita Navarra. Junto a Rodrigo (clase 3), defenderán la primera plaza provisional Alfredo Sánchez en la 1 y Tomás Romano en la 2, mientras que los madrileños Luis Ruiz y José Ramón Molina tratarán de arrebatar el primer puesto al ausente David Sánchez en la 4. En Clásicos la pugna estará entre José Luis Aguar y Siro Lasanta, separados por sólo cinco puntos.

También destacable es la participación del equipo becado por FADA y Dale Gas con la presencia de dos pilotos procedentes del Campeonato de Aragón de Slalom, Alejandro Díaz-Concha y Eduardo Escolano.

La prueba se disputará al completo a lo largo de la jornada del domingo comenzando la actividad en pista con dos sesiones de entrenamientos libres, previstas a las 11.00 y 12.20 horas, tras las cuales se celebrará la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados, estando previsto el inicio a las 13.45.

Como colofón a la jornada tendrán lugar las dos carreras a 10 vueltas que decidirán los puntos de cara a la clasificación del Campeonato, comenzando a las 15.25 y las 17.00 horas. EFE