El Partido de las Estrellas celebrará mañana, a partir de las 19.30 horas en el Siglo XXI, su tercera edición con la participación de exjugadores emblemáticos del Real Zaragoza y también de exjugadores de baloncesto aragoneses. Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, la ONG África Sí ha decidido seguir organizando este cita deportiva y solidaria gracias a la que obtiene una importante recaudación para autofianciar su proyecto Colegios en Red.

Entre los invitados al Partido de las Estrellas también se encuentran otros rostros conocidos como Marianico el Corto, que hará de árbitro del partido, o Luis Larrodera, que ejercerá de presentador y animador de la gala. Además estará en la pista el alpinista Carlos Pauner, los actores de Oregón TV y el exzaragocista y actual jugador del Lokomotiv ruso Alberto Zapater, que regresa a la capital aragonesa por Navidad. Las entradas para acudir a este encuentro, en el que el buen ambiente y la solidaridad serán los principales requisitos, ya pueden adquirirse en cajeros CAI y en CAI.es por tan solo tres euros. Además, mañana las taquillas del pabellón Siglo XXI permanecerán abiertas a partir de las 18.00 horas para quien todavía no haya recogido su entrada pueda obtenerla y así colaborar con la ONG África Sí y su proyecto Colegios en Red.

En la segunda edición del Partido de las Estrellas celebrada el año pasado se agotaron todas las entradas y gracias a la gran respuesta de los ciudadanos aragoneses pudo autofianciarse prácticamente en su totalidad este proyecto solidario. Es un programa que se basa en reciclar material informático en desuso para rehabilitarlo e instalarlo correctamente en cinco colegios públicos del norte de Ghana.

El objetivo de la ONG África Sí para este 2012 es, con el dinero que se recaude del Partido de las Estrellas además del obtenido por parte de otras aportaciones, poder beneficiar a 25 colegios públicos más para que todos sus alumnos puedan finalizar su enseñanza con un notable conocimiento en nuevas tecnologías. El mismo Carlos Pauner aseguró que "con muy poco" se puede conseguir que "todos los niños de Ghana tengan una educación más digna y completa".