El Manchester City ha logrado una sufrida victoria ante el Burnley(2-1) después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Fernandinho en el minuto 32 de partido, una decisión arbitral un tanto rigurosa pero que no justifica la acción del jugador brasileño, una rémora para el equipo ya que ha sido expulsado en tres ocasiones en los últimos seis partidos.

Pero el equipo de Pep Guardiola, exigido por evitar que el Chelsea, el líder, se despegue definitivamente (ahora está a siete puntos, con un partido menos), ha sacado el genio y la fuerza para llevarse una merecida victoria que no ha encarrilado hasta el segundo tiempo, gracias a un gol de Clichy (m. 58), curiosamente, el tercer tanto que logra el delantero francés tras 311 partidos en la Premier.

FINAL CON AGONÍA

Solo han tenido que pasar otros cuatro minutos para que el City sellara virtualmente la victoria, tras un gran gol de Agüero, que salió en la segunda parte, junto a David Silva, para reactivar ofensivamente al equipo celeste. Pero lejos de llegar la calma, al City le ha tocado sufrir de lo lindo, especialmente con el tanto del Burnley (2-1, m. 69), obra de Ben Mee, tras una pésima salida de Bravo, quien no ha acertado en el despeje de puños, dejando la pelota muerta a los pies de un rival.

Los últimos 20 minutos para el equipo de Guardiola han sido de un suspense total y, al final, Bravo si ha exhibido su calidad para evitar en el empate al despejar a córner un balón envenenado. Los jugadores del City han festejado efusivamente el triunfo, que les permite acortar distancias con el Liverpool, segundo clasificado, que ha empatado ante el Sunderland (2-2), y mantenerse a siete puntos del Chelsea,que tiene un partido menos.

Los otros partidos de la jornada

Middelsbrough-Leicester City: 0-0

Everton-Southampton: 3-0

West Bromwich Albion-Hull City: 3-1