Cumplió sobrado el expediente el Manchester City en su visita al Sunderland, el colista de la Premier, que no pudo con la mayor calidad de su oponente aunque sí le dio un susto de consideración. Fue a los 20 minutos de partido, pero el potente disparo de Defoe se estrelló en el poste de la portería de Caballero.

El toque de atención activó al equipo de Guardiola, que pasó a ejercer un mayor control y a llegar con más peligro al área, hasta que a falta de dos minutos para el descanso, Agüero estableció el 0-1 culminando una gran jugada de combinación que nació con el balón jugado por el portero, pasó por Touré, Silva y Sterling, cuya asistencia fue rematada por el delantero argentino dentro del área pequeña.

PUGNA POR LA SEGUNDA PLAZA

Perdió revoluciones el Sunderland en la reanudación y al City le bastó con otra acción de contragolpe, conducida por Silva, que remató Sané con un ajustado tiro cruzado (0-2). Era el minuto 58 y el duelo estaba finiquitado. Dejó pasar el reloj el conjunto 'citizen', controlando la pelota y sin pasar apuros, y selló así una nueva victoria que le mantiene en la pugna con el Tottenham (56 puntos), segundo en la tabla, aunque con un partido más que el City, que contabiliza 55 puntos. El Chelsea, que juega contra el West Ham, sigue líder con 63 puntos.