El Manchester City ha amenazado este jueves con presentar una denuncia contra el presidente de La Liga, Javier Tebas, por sus declaraciones en las que acusa al club inglés de intentar falsificar las cuentas a través de su acuerdo con el Girona, que acaba de subir a la primera división española.

"Las declaraciones del señor Tebas son equivocadas, y en parte, pura ficción. El Manchester City Football Club y el City Football Group han pedido consejo a sus asesores legales y actuarán en consecuencia", ha escrito el club mancuniano en un comunicado.

Al principio de la temporada, el City cedió a 5 jugadores al Girona. Según Tebas, estos jugadores han sido infravalorados a propósito. En una rueda de prensa en Soccerex, el forum de la industria del fútbol, fue preguntado por la intención del City de falsificar las cuentas, a lo que el presidente de la Liga respondió: "lo han intentado, pero no lo han conseguido". El Manchester City posee el 44,3% del Girona, a través de Pere Guardiola, hermano del actual entrenador de los citizens, Pep Guardiola.

Tebas ha acusado al City y al PSG de destruir el fútbol con las sumas gastadas en el mercado de fichajes. En julio, el dirigente español comparó las sumas invertidas por los propietarios del City y del PSG a un dopaje financiero, afirmando que ambos clubes se burlaban de la UEFA y de las reglas del Fair-play.

La UEFA ha abierto una investigación sobre los fichajes del PSG, pero hasta ahora no ha hecho nada con el club inglés.

El City se ha gastado este verano 242 millones de euros en el mercado. Por su parte, el PSG ha desembolsado más de 400 millones de euros entre los que figuran el fichaje de Neymar por 222 millones de euros y el de Kylian Mbappé por 180 millones.

El pasado martes, Tebas acusó al PSG de ser un delincuente habitual en materia del fair-play financiero.