Ya con absoluta seguridad, Daniel Clark no jugará en el CAI Zaragoza la próxima temporada. El jugador rechazó ayer la propuesta de recontratación que el CAI le había ofrecido y, a continuación, su ingreso en la disciplina rojilla quedó descartado. La situación para que Clark terminase jugando en el CAI se torció ya hace unos días debido a que los servicios médicos del club detectaron que el británico llegaba con una lesión en su tobillo derecho. Ante tal condicionante, la pelota del asunto había quedado en el tejado del jugador en forma de oferta de recontratación con menos dinero, ya que el contrato inicial quedó invalidado por la lesión.

El CAI Zaragoza anunció ayer por la tarde, en un comunicado en su web, que desestimaba el fichaje de Daniel Clark, haciendo por tanto oficial la no llegada definitiva del internacional británico. El club adujo no haberse puesto de acuerdo con el inglés "en las medidas a tomar para la plena recuperación física del jugador", la misma que le había condenado a un contrato a la baja que no ha aceptado. Concretamente, las taras físicas de Clark responden a un edema en el tobillo derecho que el ala-pívot británico arrastra del curso pasado en el Estudiantes.

La contestación negativa de Clark trastoca sobremanera los planes del CAI para la temporada que comienza en octubre, ya que la idea inicial era no cortar de un plumazo al británico, sino concederle la posibilidad de ponerse en manos del club para recuperarse --durante los dos meses durante los que se alargaría su recuperación--, para después incorporarse a la dinámica habitual del equipo. Sin embargo, el rechazo de Clark alejó definitivamente al jugador del Príncipe Felipe, dejando bastante huérfano el poste bajo del equipo.

Ante el descalabro de la opción Clark, el club ya busca alternativas para la posición de cuatro, la cual solo había pensado reforzar temporalmente, durante el tiempo que Clark estuviese fuera de combate. Quien llegue para cubrir la plaza será alguien que pueda jugar abierto. En cualquier caso, el ala-pívot que busca el CAI será comunitario, ya que, aunque Clark cuenta como jugador de cupo, el mercado nacional en la pintura es bastante reducido a estas alturas.

JUEGA EL EUROPEO Además, la federación británica anunció ayer la lista definitiva (con 12 nombres) que disputará el Europeo de Eslovenia. En dicho listado no iba a figurar inicialmente el nombre de Daniel Clark ya que el jugador había acordado con el CAI no acudir a la cita para preservar su tobillo. No obstante, la ruptura definitiva de posturas entre el club y el jugador de Greenwich ha dejado como saldo su vuelta a los planes británicos para la cita. El CAI necesita cubrir su baja pronto, ya que ahora mismo no cuenta con un ala-pívot titular específico, tan solo con Rudez y Jones como alternativas a dicha posición.