Ni el mismísimo Alfred Hitchcock hubiera podido diseñar un sorteo del calendario como el que se vivió ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Nada menos que un primer clásico el 26 de octubre, un día después del final de la sanción de Luis Suárez de nueve partidos y cuatro meses por su mordisco al italiano Chiellini.

Mientras, el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, comenzará la defensa de su título en el campo del Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid se estrenará ante el recién ascendido Córdoba y, el Barcelona, recibiendo al Elche. El derbi madrileño tardará menos que el clásico, puesto que se producirá en la tercera jornada de Liga y en el Santiago Bernabéu.

El sorteo del calendario se llevó a cabo en el marco de la asamblea de la Federación Española de Fútbol y se rindió homenaje a Luis Aragonés y Alfredo di Stéfano. El presidente de la federación analizó la actuación de la Roja en el Mundial. "No hemos estado a nuestro nivel habitual. Los jugadores lo han dado todo, pero han estado mal en todas las líneas. Pese a ello, hemos sabido perder sin buscar excusas", aseguró Villar. Menos dudas tiene el dirigente sobre la continuidad de Del Bosque. "No necesitamos ratificarle porque no hay motivo para ello. Es un patrimonio del fútbol español y mundial" dijo Villar.