Un año ha durado la apuesta del Basket Zaragoza por Lovro Mazalin. El club ha alcanzado un acuerdo con el joven alero croata para rescindir el contrato que unía a ambas partes por una temporada más, por lo que deja de pertenecer a la disciplina aragonesa. Mazalin fue el primer fichaje del verano pasado, pero no tuvo minutos ni con Jota Cuspinera ni con Pep Cargol. Su juventud y su falta de experiencia le hacían estar muy verde para una competición de la exigencia de la ACB. En su único año como jugador del Tecnyconta disputó cuatro minutos de media en los dieciséis partidos en los que participó. Cargol, ahora en la dirección deportiva, ha completado el puesto de alero con Stan Okoye y Jonathan Barreiro. Con la salida de Mazalin el gallego es el único superviviente de la plantilla del curso pasado.

Por otra parte, la entidad aragonesa anunció ayer la estructura técnica de su cantera. David Valero, hasta ahora técnico del cadete, será el sustituto de Carlos Iglesias al frente tanto del equipo júnior como del EBA, puesto que volverán a compartir la mayoría de la plantilla. Valero estará ayudado por Jack Burguess y Nacho Juan, con Ana Mermejo repitiendo en el puesto de delegada.

Para el equipo cadete A se incorpora a la estructura del club Vidal Abad, que estará acompañado de Antonio Alejandre. En el cadete B tomarán los mandos Miguel Delgado y Momir Ratkovic, que se ha incorporado también este verano a la cantera del club para trabajar la técnica individual con los jugadores más jóvenes. Jorge Samper y Laura Gimeno repetirán al frente del infantil A, mientras que en el B se incorpora Miguel Giménez, que contará con la ayuda de Miguel García y Vidal Abad. La preparación física de todos los equipos de base correrá a cargo de Jorge Sánchez y Alejandro Arza, con Ignacio Lillo como nutricionista.