La Corporación Aragonesa de Radio Televisión y el Real Zaragoza alcanzaron un acuerdo por los pagos retenidos al club aragonés por la CARTV hasta el 2010. Mediante ese acuerdo, donde se reconocen los incumplimientos por parte de la entidad zaragocista en algunos de los puntos del contrato que ambas partes suscribieron en el 2007, se establece una compensación que podría ser de un millón de euros y que el Zaragoza pasará a cobrar próximamente para cerrar un conflicto en el que el club y Aragón TV llevan varios años defendiendo posturas muy distantes, aunque sin llegar a ir a juicio. No va a ser necesario al final tras ese acuerdo pactado y que quedó plasmado en los últimos días del 2013.

De hecho, ese ingreso va a permitir que el Zaragoza pague antes de lo previsto las cantidades correspondientes a la primera parte de la ficha de la plantilla (junio-diciembre), cuyo plazo expiró el 31 de diciembre. Los jugadores ya sabían que ese pago se iba a retrasar, pero en la última reunión con el director general, en Gijón antes del partido ante el Sporting, éste ya les pudo haber anunciado que ese cobro iba a llegar en breve, quizá durante este mes de enero. En esa tesitura no están Paredes, Movilla y José Mari, cuya demanda por impago ante la AFE les ha hecho ya solucionar los cobros de esa primera parte de la ficha.

LAS ACUSACIONES El 6 de febrero del 2013 el Zaragoza aseguró en un comunicado haber renunciado a cobrar una suma cercana a los 15 millones de euros en virtud del contrato suscrito con Aragón Televisión por el concepto de venta de derechos audiovisuales, algo que desmintió la CARTV al día siguiente. De hecho, anunció que reclamaba 1,3 millones euros al Zaragoza por incumplimiento de los compromisos del contrato firmado entre las partes.

La diferencia se centraba en la temporada en Segunda División, donde el Zaragoza asegura que debía cobrar en torno a 12 millones y solo percibió 5,8, 4,2 en concepto de patrocinios y 1,6 por partidos amistosos y de pretemporada. Aragón TV y el club firmaron un acuerdo por cuatro años el 2 de agosto de 2007 con cantidades crecientes por cada una de las temporadas, desde la 07-08, donde el equipo iba a jugar la Copa de la UEFA, aunque cayó en la primera ronda.

En él se establecía que Aragón TV pagaba unos 12 millones a Mediapro, de los que entre ocho y nueve iban a parar al club, que también recibía en torno a cuatro del Gobierno de Aragón por llevar el distintivo, una bandera, en la camiseta. El descenso cambió el escenario y, al retorno a Primera, el Zaragoza intentó que se mantuvieran esas contraprestaciones, que ese curso (09-10) pasaron a ser de 6,8 millones para extinguirse después.