El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y a través de Zaragoza Deporte, ha concedido el premio "Mujer y Deporte 2014" al Club Atletismo Simply Scorpio 71.

La entidad ha recibido el galardón hoy en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por su relevante labor promocionando el deporte femenino en Zaragoza desde hace 44 años.

El galardón reconoce la trayectoria de un club que a lo largo de toda su historia ha destacado por su apoyo a las mujeres en la práctica deportiva.

Su equipo femenino, en División de Honor desde 2002, ha cosechado importantes triunfos nacionales e internacionales, además de la participación olímpica de varias de sus atletas como Ester Lahoz, Maite Gargallo, Isabel Macías y María José Poves. A esto hay que sumarle la promoción del deporte base y la participación de mujeres en labores técnicas y de gestión del club.

El acto ha estado presidido por la subdirectora del Consejo Superior de Deportes y responsable de la Unidad de Mujer y Deporte, Susana Pérez-Amor, y por el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, así como por el concejal de Deportes, Roberto Fernández, quienes han entregado el premio al presidente del Club Simply Scorpio 71, Rafael Guerras.

La ceremonia también ha contado con la presencia de representantes de los otros cuatro candidatos al premio: Club Deportivo Transporte Alcaine, Federación Aragonesa de Baloncesto, Reto 10k Women Club y Mann+Hummel Ibérica, S.A.