El Real Zaragoza confirmó ayer, a través de Antonio Prieto, su nuevo director deportivo, el acuerdo total con Ander Herrera para su continuidad en la disciplina zaragocista. El jugador de la cantera, que ha dado esta temporada el salto al primer equipo con un buen rendimiento, ha firmado su primer contrato profesional con el Zaragoza para las cuatro próximas temporadas. "Ander jugará en el Zaragoza la próxima campaña, porque hemos llegado a un acuerdo total con él y con su agente. Quizás sea a día de hoy el único jugador que no vamos a vender", dijo Prieto.

El club aragonés se queda con Ander Herrera tras haber rechazado una importante oferta del Athletic de Bilbao de siete millones de euros. Herrera, nacido en la capital vasca pero formado en la cantera del Real Zaragoza, también ha apostado por continuar en el conjunto zaragocista. "Pese a haber recibido una importante oferta, concretamente del Athletic, se ha descartado su venta porque el propietario del club (Agapito Iglesias) ha decidido, creo que con buen criterio, no hacerlo", afirmó Antonio Prieto.

La cláusula del joven futbolista pasa ahora de 18 a 20 millones de euros, con una ficha que supera los 200.000 euros, incentivos al margen. Ander se encuentra concentrado con la selección española que participará en los Juegos Mediterráneos, que se disputarán en Pescara (Italia) del 26 de junio al 5 de julio.

GONI, LAGUARDIA Y KEVIN Prieto también anunció el acuerdo alcanzado con Raúl Goni, que había disputado siete partidos de titular con el primer equipo hasta que cayó lesionado con la selección sub-21, Víctor Laguardia y el juvenil Kevin Lacruz, que han entrado en algunas convocatorias de Marcelino, para la renovación de sus contratos. Goni se ha comprometido por cinco temporadas. Laguardia ha firmado por el primer equipo, pero es posible que sea cedido (el Huesca es una opción). Kevin hará la pretemporada con el Real Zaragoza.