La cesión de Sito, del Valencia, se encuentra muy encaminada, en su recta final. En el club existe optimismo con cerrar la operación en las próximas horas y se convertiría en la undécima cara nueva para el nuevo proyecto de la 17-18, al margen de los futbolistas que han ascendido del Deportivo Aragón.

El jugador alcoyano, de 20 años, cerraría el puesto de extremo izquierdo, posición en la que ya está Alain Oyarzun y en la que pueden jugar otros futbolistas como Pombo o Papunashvili. Se trata de un futbolista de banda puro, con gran zancada, regate, desparpajo, descaro y buena capacidad para llegar a línea de fondo y centrar. Tras llegar al Valencia Mestalla, Sito se lesionó en el 2014 gravemente de la rodilla derecha. En las dos últimas temporadas, ya recuperado, no ha gozado de la continuidad necesaria por diversas lesiones musculares y ha jugado 42 partidos.

De todos modos, en el Valencia están convencidos de que es un jugador con un gran futuro, de los mejores de la factoría de Paterna junto a otros nombres como Lato o Carlos Soler y ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo. Ni la entidad valencianista ni el propio Sito contemplaban un año más en el filial en Segunda B (de hecho Lubo Penev no le metió en la lista de 19 para el comienzo de los entrenamientos) y eso le abrió las puertas del Real Zaragoza, un club con exigencia en Segunda División en el que seguir creciendo futbolísticamente. Las tres partes ven su cesión al club aragonés con buenos ojos.