El Zaragoza pidió la semana pasada la baja de Wilk, el martes pasado en concreto, y tiene desde entonces quince días hábiles desde la autorización de la Liga, para buscar un fichaje con la ventana abierta por la LFP, con cargo al presupuesto de la próxima temporada. Juliá admitió ayer que el club va a intentar reforzarse ahora por esa vía.

«Para esa decisión esperaremos ahora a una primera valoración del nuevo técnico y, si entendemos que hay que reforzar, lo haremos. Tenemos quince días para decidirlo, el 14 acaba el plazo y estamos trabajando en ese análisis de incorporar», señaló el director deportivo. La ventana económica que supone la lesión de Wilk implica el 80% de lo que le quedaba de cobrar en esta temporada al jugador antes de ser dado de baja. La cifra asciende a unos 130.000 euros, aunque en esa cantidad están incluidos todos los conceptos, también la comisión de los representantes, por ejemplo.

El club, en principio, mantiene la idea de traer a un centrocampista ofensivo, aunque está por ver la opinión del nuevo entrenador. Con ese jugador se quiere aumentar las posibilidades en la salida de balón y en el último pase y se intentaría que pudiera ocupar varias posiciones. Esa fue la idea desde que se lesionó Wilk el pasado 20 de septiembre y Milla intentó primero que ese refuerzo fuera David López, que, al no recibir una oferta concreta por parte del Zaragoza, más allá de los diálogos con el cuerpo técnico firmó por el Huesca. Otro jugador que se tanteó, con respuesta negativa, fue Joan Verdú.

El Zaragoza, eso sí, mantiene la idea de no traer por traer ahora, sino que lo que llegue suponga un refuerzo de verdad para la plantilla. Si no la idea es esperar a enero, donde las posibilidades del mercado son mayores y donde se espera poder hacer hueco en el límite salarial. El club, con la autorización de la Liga a sobrepasar su presupuesto, puede fichar ahora a jugadores en el paro o que procedan de Primera o segunda en España. Si Wilk se recupera de su lesión —tiene para unos siete meses— podría ser inscrito siempre que hubiera fichas libres. H