Se cumplía el tiempo reglamentario cuando Pombo, después de una volea que impactó sobre el cuerpo de un defensa de Osasuna, intentó frenar el avance de Fran Mérida. Lo hizo con una dura entrada al tobillo del centrocampista de Osasuna y el colegiado Díaz de Mera, que estaba muy próximo a la acción, no dudó ni un momento en mostrarle la roja directa. En el acta consignó que el mediapunta zaragocista fue expulsado por «pisar en el tobillo de un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego».

Ahora, el club tiene que decidir si presenta alegaciones al acta del colegiado y hoy estudiará la acción con el vídeo. No parece, en todo caso, sencillo que Competición le retire la roja a Pombo, ya que la acción sí que es dura y las imágenes son bastante claras. El jugador, que se fue muy contrariado («Está muy jodido», dijo Alain cuando se le preguntó por su compañero), volvió a pedir disculpas a Fran Mérida antes de abandonar el césped camino de los vestuarios.

Pombo no jugaba en Liga desde el duelo de la quinta jornada en Lugo y se había quedado en algunos partidos fuera de la lista. El futbolista salió al campo en lugar de Febas en el 55 y con excesivas revoluciones, sin poder aportar lo que el partido requería. La acción de su expulsión culminó un triste regreso del canterano, que tras la redacción del acta sería castigado con un partido, aunque a veces la roja directa son dos.