Con el lema ‘Respétanos. No a la Violencia’, el Real Zaragoza ha puesto en marcha una iniciativa, que anunció a través de su página web, donde el juego limpio y la deportividad son los motores que impulsan esta promoción en favor de los valores formativos del fútbol. De este modo, en la jornada de este fin de semana, los equipos del Real Zaragoza llevarán una camiseta con el lema ‘Respétanos. No a la Violencia’ y esa frase tendrá también protagonismo en el encuentro que el domingo disputa el primer equipo ante el Real Valladolid en La Romareda (20.30 horas).

El club, en su comunicado, asegura que «la sucesión de incidentes que se han generado en el fútbol base ha empujado al Real Zaragoza a poner en marcha una iniciativa que llame la atención sobre la deportividad, los valores del fútbol y el carácter formativo del deporte». El Zaragoza quiere hacer valer el sentido del fútbol formativo, «y es una llamada de atención de los jóvenes futbolistas a los padres, técnicos y educadores, y a todo el entorno del fútbol en las categorías inferiores; una propuesta que aspira a destacar los aspectos positivos del fútbol y a enterrar la violencia y la falta de respeto», añade la entidad zaragocista.

«La propuesta, abierta a clubs, instituciones, organismos y a todos los que quieran sumarse al respeto y a la educación de los más pequeños a través del fútbol, aspira a ser también una vía de reflexión y el empuje a iniciativas que destaquen la esencia del deporte: sus cualidades y virtudes», asevera el comunicado, que tiene su continuidad en las redes sociales, ya que el Zaragoza impulsa también el hastag #RespetoNoViolencia para su difusión: «El Real Zaragoza es consciente que solo desde la base, desde la educación, se pueden formar profesionales y amantes del fútbol que entiendan la realidad del deporte en todas sus facetas y aprendan que el respeto resulta esencial para la práctica y el espectáculo», concluye.