El Real Zaragoza se ha interesado en los últimos días por el delantero del Alavés Rubén Sobrino y ya ha iniciado los contactos para hacerse con el delantero, aunque la operación ahora mismo es complicada y pasa también por la salida de Juan Muñoz del equipo zaragocista. Sobrino está cedido por el Manchester City en el Alavés, donde no está teniendo apenas protagonismo, aunque ayer fue titular en Copa, en una eliminatoria ante el Nástic sentenciada en la ida, y marcó un gol de penalti y fue uno de los jugadores más destacados. Con todo, su salida del Alavés es muy factible en este mercado de enero, ya que solo ha jugado en un partido en Liga (11 minutos ante el Málaga) y en dos de Copa. El Alavés ya dejó marchar ayer al punta Manu Barreiro, que se desvinculó del club y el Nástic anunció poco después un acuerdo con este delantero.

El problema es que la oferta económica del equipo zaragocista para la cesión de Rubén Sobrino es muy baja y el Manchester City quiere que, si sale del Alavés, su destino sea el Girona, dadas las estrechas relaciones de colaboración que tienen ambos clubs. En todo caso, el jugador va a priorizar si sale un sitio donde pueda disponer de minutos. Mallorca, Oviedo, Valladolid y Zaragoza han preguntado por el punta y, de ellos, las posibilidades mejor colocadas serían la del equipo zaragocista y la del Mallorca.

El delantero, de 24 años y nacido en Daimiel (Ciudad Real), fue internacional con la selección española sub-19 después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Incluso hizo parte de la pretemporada del primer equipo madridista en la 14-15. Esa misma campaña jugó cedido en la Ponferradina y sus grandes actuaciones llamaron la atención del City, que cerró su fichaje en agosto de 2015 y lo cedió al Girona la pasada campaña, donde fue un jugador importante.