El Tecnyconta Zaragoza está en conversaciones con el Real Madrid y Álex Suárez para intentar hacerse con el ala-pívot para la próxima temporada. Suárez tiene contrato con el Real Madrid, por lo que su llegada podría ser como cedido. El club blanco fichó al jugador en el 2015 pagando su cláusula de rescisión, unos 300.000 euros, al Joventut de Badalona y esa primera temporada jugó cedido en el Bilbao Basket. Este pasado curso sí ha formado parte de la plantilla de Pablo Laso, pero como quinto cupo y teniendo un papel menor.

De hecho, el pasado curso jugó doce partidos de Liga regular en los que promedió 7 minutos, 1,9 puntos, 1 rebote y 1 puntos de valoración. En Bilbao un año antes jugó 16,3 minutos de media con 3,4 puntos, 1,9 rebotes y 2,6 de valoración. Su mejor campaña fue la última que jugó en Badalona, en la que alcanzó los 4,8 puntos, 1,9 rebotes y 3,8 de valoración en 11,9 minutos por jornada.

Después de un año con tan poco protagonismo el jugador quiere tener más minutos. El Tecnyconta Zaragoza no tiene todavía ningún jugador interior y, además, necesita otro cupo mientras no se resuelvan los casos de Sáiz y Diagné. Álex Suárez puede ser una opción para reforzar el equipo de Jota Cuspinera y por eso está en conversaciones con él para ver si le interesa la opción aragonesa.