+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El club pierde 259.000 € por un fallo en la justificación de cobro

Es una parte de los 348.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón de la 15-16

 

El jugador del Tecnyconta Zaragoza, Barreiro - BASKET ZARAGOZA

RAQUEL MACHÍN
25/01/2018

El Tecnyconta Zaragoza ha dejado de ingresar 259.000 euros correspondientes a la subvención concedida por el Gobierno de Aragón para el ejercicio 2015-16 por un error en la documentación presentada para justificar su cobro. No es el único caso entre los clubs aragoneses aunque sí el que presenta la cuantía más elevada. La cifra total sin justificar supera los 300.000 euros de los 1.898.632,11 euros totales que fueron aprobados para las subvenciones a clubs de élite en la temporada 2015-16. Al Tecnyconta le correspondieron 348.466 euros, de los que solo ha ingresado 90.000 euros.

Una vez concedidas las subvenciones, los clubs están obligados a presentar una documentación que justifique su cobro en la que han de detallarse los gastos y presentar facturas que deben cumplir unos plazos y condiciones de pago. La normativa de justificación del Gobierno de Aragón especifica qué gastos son subvencionables y cuáles no. Entre los primeros figuran el transporte y alojamiento, adquisición de material deportivo, servicios de seguridad durante el desarrollo de la actividad o gastos de monitores y técnicos, entre otros. El listado especifica que no son subvencionables gastos del personal directivo ni nóminas o cualquier otro tipo de compensación para los deportistas e incluye una relación de otros conceptos que se quedan fuera.

Según fuentes del Gobierno de Aragón lo que ha sucedido en la mayoría de los casos que se han quedado sin justificar, como el del Tecnyconta Zaragoza, es que los gastos incluidos en la documentación no se ajustan a los que se piden en la convocatoria, por lo que han tenido que ser rechazados. El plazo para la presentación de esos escritos ya ha concluido, así que esa cantidad superior a los 300.000 euros se ha quedado sin entregar.

El pasado 17 de enero se publicó en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) la orden del 27 de diciembre en la que se resuelve la convocatoria de ayudas a los clubs de élite correspondientes a las temporadas 2016-17 y 2017-18. En este caso la cuantía destinada al Tecnyconta Zaragoza es de 831.091 euros, de los que 402.165 corresponden a la anualidad del 2017 y 428.926 euros, a la del 2018. Estas cantidades están pendientes de pago.

tercera edición

EL BALÓN DE ORO DE ARAGÓN'17

Participa con tu voto en la elección del mejor jugador de fútbol procedente de la cantera aragonesa durante el año 2017. ...

Destacamos
Galerías de fotos
  • Fotogalería del Ríos Renovables- Jaén

  • Campeonato de Aragón de Cross en Calatayud

  • Carrera solidaria por la educación de Entreculturas

   
1 Comentario
01

Por rert 17:22 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No paran de llegar noticias malas sobre el club. Después de la marcha de Sergi, y del despido del fisio, esta noticia que se une a la mala marcha del equipo y al anuncio de la posible desaparición por motivos económicos. No sé si algunos están haciendo las cosas mal o hay cierto interés porque todo se vaya a hacer puñetas. Lo que no es de recibo es lo que ha pasado con esta subvención perdida porque no se presente la documentación: gravísimo e inaudito. Tendrán que dar alguna explicación, no? Sólo hay que recordar que este dinero que se deja de recibir equivale a lo que se logró por Sergi, y casi a lo que se cobró por Antetoukompo, auténtica estrella de la NBA.