El Movimiento Avispa denunció ayer que el personal de seguridad de La Romareda prohibió el domingo ante la Real la entrada al estadio de una pancarta con el lema Delendum est Agapito "por el mero contenido crítico de la misma, sin que en absoluto pudiera considerarse irrespetuosa o insultante". La leyenda solicitaba la salida del actual presidente y procede del Delenda est Carthago, atribuida al escritor romano Marco Porcio Catón y que significa Cartago debe ser destruida. A la actualidad ha llegado en un sentido más profundo: una idea firme que es perseguida sin descanso hasta que sea llevada a cabo. Dicha pancarta había sido expuesta sin el menor inconveniente en La Romareda esta temporada frente al Málaga y el Espanyol.

También fue colocada en un lugar visible en el último partido de Liga de la pasada campaña en el Ciudad de Valencia una vez conseguida la salvación del Zaragoza. La pancarta en todos esos casos estaba confeccionada con los colores amarillo y negro, utilizados por el Movimiento Avispa como seña de protesta y oposición constante hacia Agapito y sus directivos, "tal como es de sobra conocido por el zaragocismo", consta en el comunicado. Donde se añade: "No olvidamos nunca cuál es la principal amenaza de nuestro Zaragoza. Por eso consideramos necesario para salvaguardar el incierto futuro del Zaragoza la salida inminente de don Agapito Iglesias y sus ejecutivos, causantes de la crítica situación".

El Movimiento Avispa asegura que el contenido de la pancarta retirada no vulnera la Ley Antiviolencia. "Así quedó constancia por parte de la Policía Nacional a la que se informó de lo sucedido y no puso inconveniente en la entrada de la pancarta. No obstante, la negativa de los empleados del club fue tan tajante que finalmente, y con el partido ya empezado, se decidió anteponer nuestro firme compromiso con el equipo a la justicia de nuestra protesta, siempre pacífica".