Agapito Iglesias anticipó durante la Junta General de Accionistas la intención de hacer una queja formal por el arbitraje de Iglesias Villanueva en La Romareda, donde no vio la expulsión, con penalti incluido de David Navarro por un codazo a Sapunaru, y se comió al menos otra pena máxima por mano de Juanfran a disparo de Postiga, aunque otras dos manos, una de Iborra y otra de Diop, también se podrían incluir en el catálogo. El malestar en el Zaragoza es latente y Molinos confirmó la intención del club de elevar una queja ante la Federación Española de Fútbol y los árbitros.

"Está claro que fue un arbitraje muy negativo para nuestros intereses y no queremos hacer más valoraciones públicas del mismo. Ahora tenemos que valorar si hacer esa queja formal en el lugar y en el momento adecuado", añadió el presidente zaragocista, que ya ha alzado la voz en esta temporada en alguna ocasión contra los arbitrajes. Lo hizo con Muñiz Fernández tras el Zaragoza-Getafe en el que este árbitro señaló un penalti muy dudoso de Álvaro a Pedro León y expulsó al central y a Romaric. "Ojalá tengamos arbitrajes tan valientes fuera de casa", dijo el dirigente, que también habló tras el partido en el Bernabéu: "Hubo errores arbitrales que nos perjudicaron", afirmó sobre la actuación de Estrada Fernández en el choque ante el Madrid, refiriéndose sobre todo al gol mal anulado a Postiga.

ENFADO Con todo, el enfado del vestuario y del cuerpo técnico es en esta ocasión más mayúsculo que en los anteriores, porque se considera que Iglesias Villanueva permitió la dureza del Levante y fue decisivo en la derrota, ya que el partido se pudo ganar o al menos empatar si el colegiado no hubiera fallado en las jugadas decisivas. De hecho, en el Zaragoza pueden entender que el árbitro no vea el codazo de Ballesteros a Sapunaru, pero no comprenden que el juez de línea o el cuarto árbitro tampoco lo vean, al margen de considerar clarísima la mano de Juanfran tras disparo de Hélder Postiga en la que prácticamente fue la última acción del partido. Ahí, el Zaragoza podía haber salvado al menos un punto.