El Real Zaragoza va a dejar pasar esta semana entre bambalinas y con Lalo Arantegui manteniendo su trabajo en el diseño de la plantilla para, una vez acabada la Liga este sábado, empezar a anunciar las primeras llegadas en una plantilla en la que el director deportivo lleva tiempo trabajando mano a mano con Natxo González. El técnico del Reus quiere despedirse esta semana del club catalán con una rueda de prensa y el Zaragoza pretende anunciar su contratación, que sería por dos temporadas, la próxima. El club tiene cerrado su fichaje desde marzo y Lalo Arantegui estuvo muy rápido para atar al entrenador vitoriano, que después ha rechazado hasta cinco ofertas para entrenar en España y en el extranjero, además de la propuesta de renovación del Reus.

La intención del club, de Lalo Arantegui y de Natxo González, es que en la plantilla haya al menos dos jugadores por puesto, que todas las posiciones estén dobladas. Es decir, no menos de 22 futbolistas, entre los que se encuentran Pombo, Raí, Delmás o Lasure. Mientras, Zalaya estaría a caballo entre el filial y el primer equipo y no es descartable por ejemplo que Raí tenga ficha del Aragón, aunque sea jugador del primer equipo a todos los efectos. Además, desde hace tiempo el Zaragoza tiene amarrados los fichajes del central suizo Simone Grippo (Vaduz), del lateral izquierdo Ángel (Reus) y del lateral derecho Alberto Benito (Reus), al que el descenso del Mallorca, con quien tenía un precontrato, ha abierto las puertas de par en par para llegar al Zaragoza. Los tres llegan con la carta de libertad.

Para que arriben más refuerzos el club trabajará en salidas y jugadores como Irureta, Barrera, Fran o Casado son claros candidatos, mientras que otros, como José Enrique, Xumetra, Edu García o Lanzarote, con contrato en vigor los cuatro, también pueden irse. En los futbolistas que acaban contrato es especial el caso de Wilk, al que se le ofreció la renovación por su lesión. El resto de los que acaban no seguirá.

El club asumió hace semanas que Marcelo Silva, que pondrá rumbo a la MLS, y Cabrera, cuyo fichaje por el Málaga lo frenó Míchel y que busca equipo con pretensiones económicas elevadas, no iban a renovar. Y las esperanzas con Ángel se han desvanecido. Apunta al Leganés.