El Tecnyconta Zaragoza va a recurrir la decisión del Gobierno de Aragón de retirarle 259.000 euros correspondientes a la subvención para el ejercicio 2015-2016 por un error en la documentación presentada para justificar su cobro. Al equipo de la Liga ACB le correspondían en principio 348.466 euros. El club aragonés asume el «error», lo califica como «humano», rechaza «rotundamente» que fuese una maniobra de distracción para intentar conseguir más dinero y achaca a «la falta de voluntad política» que no se solucionara y que finalmente la DGA le dejara sin una cantidad con semejante peso específico.

Según fuentes del Gobierno de Aragón lo que sucedió es que los gastos incluidos en la documentación no se ajustaron a los que se pedían en la convocatoria, por lo que tuvieron que ser rechazados por los funcionarios intermedios encargados de su tramitación. Una vez concedidas las subvenciones, los clubs, entre los que se encuentra el Tecnyconta, están obligados a presentar una documentación que justifique su cobro. En ella todos han de detallar los gastos y presentar facturas que deben cumplir unos plazos y condiciones de pago. La normativa de justificación del Gobierno de Aragón especifica qué gastos son subvencionables y cuáles no.

Entre los primeros figuran el transporte y alojamiento, adquisición de material deportivo, servicios de seguridad durante el desarrollo de la actividad o gastos de monitores y técnicos, por citar los más relevantes. El listado especifica que no son subvencionables gastos del personal directivo ni nóminas o cualquier otro tipo de compensación para los deportistas e incluye una relación de otros conceptos que se quedan fuera. En este punto es donde el Tecnyconta Zaragoza cometió un «error humano» de carácter administrativo, que intentaron solucionar aunque finalmente no se pudo por, según la DGA, estar ya fuera de plazo efectivo.

Las ayudas autonómicas de carácter público que recibe el conjunto aragonés han ido menguando progresivamente desde el año 2011, cuando alcanzaron el 1.400.000 euros. En la 2015-2016, el Tecnyconta debería haber recibido 348.466 euros, finalmente muy reducidos por el referido problema con los 259.000 euros. Para la anualidad del 2017 la cifra ya adjudicada asciende a 402.165, mientras que para la del 2018 sube ligeramente hasta los 428.926 euros.