El CAI Zaragoza valora la posibilidad de reforzarse si la recuperación de Pablo Aguilar se alarga en el tiempo. Los servicios médicos del club indicaron ayer que el granadino tendrá que parar dos semanas más por sus molestias en el hombro derecho, pese a que las pruebas realizadas durante la semana descartaron una "lesión aguda".

Aguilar no jugará en Murcia el próximo domingo y será su evolución durante la semana posterior la que marcará la decisión final de la entidad sobre un posible refuerzo. En el caso de que el pívot se recupere para recibir al Barcelona --el domingo 8 de abril--, el equipo se quedará como está. Si su recuperación no se produce para esa fecha, el CAI apuntalará su juego interior de cara a la recta final de la temporada.

Aguilar sufrió un golpe en el hombro derecho en el partido de la jornada anterior frente al Real Madrid y no ha podido entrenarse en toda la semana. Aunque en principio parecía que estaría listo para regresar ayer, finalmente no jugó. "No ha sido por precaución. Está lesionado", señaló Abós tras el encuentro. Posteriormente, Pepe Sarasa explicó en la web del club: "En las pruebas realizadas se ha descartdo la existencia de cualquier lesión aguda en su hombro, por lo que, razonablemente, en un periodo de aproximadamente dos semanas, el jugador podría reincorporarse a los entrenamientos una vez hayan remitido sus molestias".

Su regreso al equipo no tiene fecha cierta y su baja es especialmente sensible, no solo por calidad sino también por cantidad. Sin Aguilar, Abós se queda con nueve jugadores de la primera plantilla y sin un cuatro puro, lo que es un problema tal y como se vio ayer en el duelo ante el Manresa, y más en el tramo decisivo de la campaña, en el que el equipo se juega un puesto en los playoffs. Por eso, el club se reforzará si Pablo Aguilar no se recupera en los plazos previstos.