El Jesus College Boat Club de Cambridge (JCBC) (Inglaterra) lleva entrenándose en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza (Zaragoza), en las aguas del río Ebro, desde el pasado 6 de enero.

Según informa el Ayuntamiento de Mequinenza, la expedición británica está formada por 31 personas entre deportistas y técnicos y permanecerá en la localidad hasta el próximo viernes preparando las próximas regatas en las que tomará parte.

El club de remo inglés, fundado en 1827 y perteneciente al Jesus College de Cambridge, lleva siete años realizando su concentración invernal de preparación en la localidad zaragozana.

Los entrenamientos tienen lugar tanto en el Campo de Regatas como en el gimnasio municipal que el Ayuntamiento de Mequinenza ha puesto a disposición del club inglés, de la misma forma que el Capri Club también ha cedido el uso de sus instalaciones al equipo.

La Federación Alemana de Remo (DHH) también ha escogido en diferentes ocasiones el municipio del Bajo Cinca para llevar a cabo la preparación de la selección sub-23.