La llegada de un central se ha convertido en la principal prioridad para la dirección deportiva del Real Zaragoza. De hecho, la intención es firmar a uno de garantías para completar el centro de la zaga ante las dudas generadas principalmente por Verdasca, Valentín y Zalaya, al que apenas se le han dado oportunidades en la pretemporada. Así, el conjunto aragonés sigue en compás de espera por su principal anhelo, Mikel González.

De momento, el de Mondragón sigue sin tomar una decisión definitiva sobre su futuro ya que su deseo es jugar en Primera División. El exjugador de la Real Sociedad, club en el que ha desarrollado la totalidad de su carrera deportiva, tiene una propuesta del conjunto aragonés y el interés se remonta al comienzo del mercado. Sin embargo, el Real Zaragoza está en una posición de debilidad por lo que no puede exigir a Mikel González una decisión inminente.

La maltrecha economía del club, la necesidad de dar salidas y, sobre todo, el reducido mercado de centrales apetecibles y la cantidad de equipos que andan al acecho de ellos, como es el caso de la entidad aragonesa, hacen que no quede más remedio que esperar.

El vasco es la primera opción de la lista de Lalo Arantegui para reforzar ladefensa, pero no la única. En caso de que finalmente firmase por otro club, el Zaragoza se lanzaría más fuertemente a por los otros dos frentes que tiene abiertos. De momento, ante el Granada no llegará ningún central nuevo por lo que Natxo González tendrá que adaptarse a lo que tiene.