Con motivo de la agresión sufrida por tres aficionados del Zaragoza a la salida del partido ante el Alcorcón por parte de, supuestamente, 15 ultras de las juventudes de la peña El Avispero, el club publicó ayer un comunicado en el que se pone a disposición "de las autoridades y las fuerzas de seguridad" para luchar contra la violencia en el fútbol a través de las medidas que se estimen oportunas.

El Zaragoza condenó la agresión contra los tres aficionados zaragocistas, uno de ellos socio desde hace 15 años, y que dejó a Carlos, nombre ficticio por miedo a represalias, con una fractura del tabique nasal. En el mensaje divulgado por el conjunto aragonés se señala que "el club pone de manifiesto que va a tomar todas las medidas que estime oportunas para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir. En colaboración con las instituciones y las fuerzas de seguridad, llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar estos incidentes que contribuyen además a enturbiar la imagen de nuestro Real Zaragoza".

Los hechos denunciados por los tres aficionados se remontan a las 20.30 horas del domingo. Cuando caminaban por la Plaza San Francisco un grupo de 15 personas comenzó a increparlos con frases como: "¿A que sois del Ligallo?", "No seáis cobardes". Y los gritos se convirtieron en golpes cuando los tres amigos pretendieron seguir su camino.

La reyerta terminó con Carlos en el hospital con una rotura del tabique nasal y con el grupo de ultras desperdigados y denunciados ante la Policía, que trató de buscarlos por los alrededores, pero sin suerte.