El Club Voleibol Teruel ha celebrado esta tarde el triplete conseguido este año (Supercopa, Copa del Rey y Superliga) con los actos institucionales y con su afición en la plaza del Torico, donde los seguidores han coreado a su equipo y le han pedido más, mirando hacia la Champion europea.

Los jugadores y todo el equipo han acudido a la Catedral para ofrecer los tres títulos a la patrona, Santa Emerenciana, donde han sido recibidos por los obispos, y los jugadores, con los tres trofeos, se han fotografiado con los seguidores poco antes de acudir a la plaza del Torico.

En este lugar ya tradicional de las celebraciones del club turolense ha tenido lugar la "fiesta del triplete" como la ha denominado el concejal de Deportes, Javier Domingo, y los aficionados han acompañado a "este club que nuevamente ha hecho historia".

Y es que el Club Voleibol Teruel ha encarrilado triunfos desde que subió a la máxima categoría y este año, por primera vez, los tres que estaban en juego en la competición nacional convirtiéndose así en el segundo equipo español en conseguir esta hazaña, solo alcanzada hasta ahora por el Almería.

Algo de lo que son conscientes los jugadores como Vini, que destacaba antes de la celebración la fidelidad de la afición turolense.

El club había preparado sorpresas para la tarde festiva, organizada con tiempo desde que el equipo consiguió la Superliga el pasado viernes en Almería, al coincidir la vuelta del equipo a Teruel con el puente festivo del 1 de mayo.

En la plaza del Torico la afición ha vitoreado a los jugadores y también al entrenador, Miguel Rivera, confirmada ya su renovación tras la exitosa temporada, que también ha supuesto un hito para su carrera como técnico.

Uno a uno, jugadores y equipo técnico han dado las gracias a todos, y han recibido el calor de su afición.

"Tres copas se dice fácil, triplete pero hay mucho trabajo detrás" ha dicho a la afición el capitán, Thomas Ereu, que ha destacado "la implicación del equipo desde un principio".

Por su parte, el entrenador Miguel Rivera, ha resaltado la labor del equipo, "esta banda de benditos locos" por el esfuerzo de todo el año y el "sacrificio por un club, por una camiseta y por una afición".

Los aficionados le han pedido cuatro títulos, "ojalá la Champion" le reclamaban, después de que el club en las últimas temporadas haya renunciado a la competición europea para centrar todos sus esfuerzos en la competición nacional.

La alcaldesa, Emma Buj, ha dicho que si lograr metas es importante "tan importante o más es cómo recorrer el camino" y para ella, el Club Voleibol Teruel representa los valores y el esfuerzo que hacen posible que "desde la capital más pequeña de España se puede ser referente en España".

Carlos Ranera, presidente del club, ha destacado la labor de toda la directiva y le ha ofrecido a la afición las copas conseguidas: "a vosotros, afición, esto es vuestro".