Raúl Agné cogió el mando de la plantilla del Real Zaragoza el miércoles por la tarde, pero fue ayer en el entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva cuando verdaderamente tomó el pulso a la actividad diaria del grupo. El nuevo técnico zaragocista, que estuvo muy activo durante todo el entrenamiento, empezó la sesión preparatoria con una charla de casi un cuarto de hora de duración con sus futbolistas sobre el terreno de juego y luego también estuvo hablando individualmente con algunos de ellos. Saludo inicialmente aparte a Xabi Irureta, mantuvo una breve charla con José Enrique y estuvo dialogando en grupo con Buenacasa, Lasure, Pombo, Raí y Delmás, que fueron los cinco jugadores del Deportivo Aragón que trabajaron a sus órdenes.

Con Jorge Pombo se quedó luego hablando incluso en solitario. El centrocampista de la cantera había sido descabalgado de primer equipo por Luis Milla por entender que en las últimas semanas no se había entrenado con la debida intensidad y que de algún modo se había acomodado. Pombo, que ya ha debutado esta temporada con el Real Zaragoza, parece que empezará contando para Raúl Agné. Sergio Buenacasa también llevaba bastante tiempo sin entrenarse con la primera plantilla. Tanto Pombo como Buenacasa realizaron la mayor parte de la pretemporada con el primer equipo. Frente al Almería tendrá que ir citado como mínimo un jugador del filial zaragocista con el primer equipo para completar la convocatoria de 18 futbolistas.

Primeras pruebas

Agné empezó a hacer ayer ya pruebas de cara al partido de mañana contra el Almería. El técnico aragonés debe preparar el encuentro de su debut contrarreloj. Habitualmente ha utilizado un sistema de juego 4-4-2 en sus equipos, pero ahora, antes de tomar una decisión definitiva, tendrá que observar las cualidades de los jugadores que van a estar a sus órdenes para afrontar su primer encuentro en el banquillo zaragocista. «Para ganar hay que hacer goles y atacar», dijo en su presentación oficial Raúl Agné.

Para el ataque, pendiente de la recuperación de Jean Marie Dongou, con un esguince de rodilla, Agné cuenta con Ángel y Juan Muñoz, pero también podría optar por utilizar un futbolista en la mediapunta y solo un jugador más adelantado. Lo que parece seguro es que Ángel Rodríguezse mantendrá como la referencia del equipo en ataque contra el Almería. El delantero canario sigue siendo el jugador más incisivo del equipo.