El presidente de la Liga Asobal, Eduard Coll, ha declarado hoy en Zaragoza que la entidad que preside desea cambiar su imagen y que se quiere reinventar a través de las últimas medidas que ha tomado, una de ellas el acuerdo con Telefónica y Canal + para la transmisión de encuentros por televisión.

La Liga Asobal y Telefónica firmaron el pasado 30 de julio un acuerdo por tres temporadas por un montante de 700.000 euros anuales que contempla la retransmisión, en exclusiva, de todas las competiciones de Asobal: la Liga, la Copa Asobal, la Supercopa y la Copa del Rey.

Para Coll este acuerdo es el "más importante" en la historia de Asobal ya que va a suponer "un impulso económico que es muy importante" y además se va a poder ver el balonmano "de una forma muy diferente a lo que se había hecho hasta ahora por televisión".

El presidente de la Liga Asobal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Supercopa de España de balonmano que mañana enfrentará al F.C. Barcelona Lassa, campeón de liga y Copa del Rey de la pasada temporada, con el subcampeón de Copa, el Fraikin Granollers, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Coll ha anunciado que la cadena de televisión va a dar un partido "estrella" y que se va a hace un carrusel. Además, se ofrecerán tres partidos más al mismo tiempo que se podrán ver también por "streaming", algo que no se había hecho nunca, según ha explicado.

El presidente de la Asobal ha indicado que existe la posibilidad de que haya dos partidos estrella, "algo que se está estudiando" y ha añadido que la producción será "distinta" a lo que se venía haciendo hasta ahora, con muchas más cámaras para que se vea el balonmano de manera diferente a como se ha visto siempre.

También ha desvelado que se podrán escuchar las instrucciones de los entrenadores en los tiempos muertos y que los medios de comunicación tendrán acceso a los vestuarios de los equipos.

Igualmente, ha apuntado que el balonmano no se acabará con los partidos ya que entre semana va a haber contenidos en Canal + y que se va a crear un foro para que todos los aficionados puedan participar.

"Es importante el dinero que va a recibir Asobal pero tan importante como el aspecto económico es el tratamiento que van a tener los partidos porque va a cambiar la imagen de Asobal", ha destacado.

También ha anunciado que la pista donde se jugará será "única" y que el partido estrella será siempre el mismo día y a la misma hora para acabar así con el baile de horarios que existía hasta ahora.

Eduard Coll ha señalado que la cuota de participación que pagan los clubes se va a rebajar "a la más mínima expresión", por lo que estos podrán utilizar ese dinero que antes pagaban por dicho concepto para fichar jugadores o para lo que crean conveniente.

El dirigente ha resaltado también la renovación del acuerdo de patrocinio con la firma Bauhaus, que firmó el año pasado por primera vez después de que la Liga estuviera seis años sin patrocinador.

Coll ha lamentado los problemas económicos por los que atraviesan todos los clubes, al igual que el hecho de que no haya ningún tipo de incentivo fiscal por parte del Gobierno para la empresas que patrocinan a los equipos y que, por tanto, cuesta mucho conseguir dichos patrocinios.

"Lo dice todo el deporte que habría más patrocinios si las empresas tuvieran incentivos fiscales. Creo que repercutiría por diez en todo el deporte español, no solo en el balonmano", ha subrayado.