El Colo-Colo se enfrenta a las 18.00 horas en el pabellón de La Granja al Bisontes Castellón en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. El conjunto zaragozano terminó primero del grupo 2 de Segunda B con 68 puntos, cuatro más que el Pinseque, segundo clasificado. Por su parte, los castellonenses lograron 77 puntos en el grupo 3 y tan solo han perdido un partido en toda la temporada, motivo por el cual será un contrincante complicado para los aragoneses.

«Nos enfrentamos a un equipo muy serio y será muy duro. Esperamos dar una buena imagen y competir el partido», afirma Pablo Trasobares, ala del Colo-Colo. Además, «el equipo ha entrenado muy bien esta semana y estamos con muchas ganas de jugar y de demostrar los motivos por los que somos campeones de nuestro grupo de Segunda B», agrega el zaragozano.

De todos modos, Trasobares reconoce que tuvieron «un pequeño varapalo ante el Ríos Renovables Zaragoza en la Copa Aragón», ya que cayeron en semifinales por 7-1 contra el conjunto de Santi Herrero (su equipo hasta mitad de temporada cuando tuvo que dejarlo por motivos extradeportivos). Aún así, «nos ganaron demasiado fácil para cómo venía haciéndolo últimamente, pero debemos demostrar que fue un accidente».

ASCENSO EN CUARENTENA

Aunque el Colo-Colo lograse subir a Segunda por la vía deportiva, dicho ascenso podría no culminarse en caso de que la entidad no consiguiese reunir el presupuesto necesario para poder competir en la categoría de plata del fútbol sala.

Por ello, todos los estamentos del club «se están movilizando mucho para conseguir patrocinadores y financiación porque hay muchas ganas de subir, pero a día de hoy el dinero no está. Intentaremos ganar la plaza en la cancha y ya veremos si es viable o no», reconoce Trasobares. De todos modos, antes toca eliminar a uno de los conjuntos más potentes de Segunda B.